Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
30 6. Opción de Parqueo para Clientes: Se otorga mucha importancia a este factor, ya que de éste depende tanto la comodidad de nuestros clientes a la hora de visitar la oficina. (20 Puntos). 7. Cercanía o fácil ubicación: es importante el establecer un punto cercano al centro de la ciudad porque este es el punto donde se concentra mayor afluencia de personas durante el día. (10 Puntos). 8. Facilidad de distribución: contar con un lugar donde se tengan ventajas a la hora ir a prestar el servicio a los clientes, lo cual reduce el tiempo de espera (7 Puntos). Cuadro 3.5 : Ponderación de factores para la localización de la oficina. Factores de localización Pes o Alternativa "A" Av. San Martin Alternativa "B" Av. Alemana Alternativa "C" Av. Paragua Calificación Ponderación Calificación Ponderación Calificación Ponderación Seguridad 17 5 85 4 68 5 85 Accesibilidad 20 2 40 3 60 4 80 Disponibilidad de Serv. Bas. 8 3 24 4 32 4 32 Adquisición de Terreno 10 2 20 3 30 5 50 Servicio de Transporte 7 5 35 4 28 4 28 Opción de Parqueo 20 4 80 3 60 5 100 Facil ubicación 10 4 40 4 40 4 40 Facilidad de distribución 8 3 24 4 32 3 24 Totales 100 28 348 29 350 34 439 Fuente: Elaboración propia. 10/03/2015. 3.4.2 MICROLOCALIZACIÓN. Para determinar la microlocalización del proyecto se llevó a cabo el método cuantitativo de puntos, en el cual se asignan valores cuantitativos a una serie de factores variables que se consideran importantes para la localización. Una vez ubicada la macrolocalización para la oficina (Avenida Paraguá) se procedió a elegir el lugar exacto para el terreno a comprar. Estas 3 alternativas elegidas para la Oficina son:
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw