Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

33 4.3 ESTABLECIMIENTO DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. “La dirección estratégica es definida como el arte y la ciencia de poner en práctica y desarrollar todos los potenciales de una empresa, que le aseguren una supervivencia a largo plazo y a ser posible beneficiosa” 11 . 4.3.1 MISIÓN DE LA EMPRESA. La misión es un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de ésta que se formulan objetivos detallados que son los que guiarán a la empresa u organización. 12 La misión de la empresa es: “Brindar el mejor servicio de mantenimiento y repación a domicilios de la ciudad de Santa Cruz de una forma responsable y garantizada”. 4.3.2 VISIÓN DE LA EMPRESA. La visión de la empresa se refiere a lo que la misma pretende o desea lograr, se refiere a la imagen futura que desea proyectar en los clientes y en el mercado en sí. “La importancia de la visión radica en que en una fuente de inspiración para el negocio, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que se comprometen en el negocio”. 13 La visión de la empresa es: “Ser la empresa líder del mercado nacional de servicios dirigidos a las viviendas. Objetivo que deberá ser alcanzado en los próximos cinco años”. 11 http://es.wikipedia.org/wiki/Estrategia_empresarial “Direccionamiento y Función Estratégica” Recuperado 17/03/2015 12 http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mision-concepto.htm Recupero el 17/03/2015 13 http://es.slideshare.net/ponceguillermo71/concepto-de-mision-y-vision Recupero el 17/03/2015

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw