Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

37 4.5 FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA. El servicio fue conceptualizado bajo una estrategia de diferenciación, toda vez que sus principales características, son únicas y diferentes del resto que inclusive es escaso en el mercado. Los beneficios de este tipo de servicio en particular, apuntan a satisfacer las necesidades del cliente por tener diferentes tipos de requerimientos, los cuales encontrarán respuesta en un solo lugar. Estos beneficios serán la base de la estrategia de posicionamiento de la marca de nuestro servicio. La selección del mercado meta (clientes), la declaración del posicionamiento y los segmentos seleccionados constituyen en conjunto la entrega de valor al cliente, toda vez que lo que comunicaremos al cliente serán los beneficios tangibles e intangibles de nuestro servicio. Por otro lado, se desarrollarán estrategias de crecimiento orientadas a incrementar la participación del mercado. Para la implementación de esta estrategia aprovecharemos la etapa de crecimiento del producto-mercado, en este caso (producto=servicio) situación en que apoyaremos con todos los recursos financieros disponibles de la empresa, priorizando el aprovechamiento del momento y de las oportunidades antes que la rentabilidad del negocio. Esta estrategia se complementa con la ampliación de los puntos de ventas a inaugurar en diferentes zonas estratégicas del mercado. También tomaremos acciones para lograr un incremento de adquisición del servicio por parte de nuestros clientes actuales a través de estrategias promocionales para incentivar y motivar a su compra y recomendación a terceros. Como estrategia de mediano a largo plazo se tiene también planificado buscar nuevos segmentos de mercado para consolidar el negocio. 4.6 PLAN DE MERCADOTECNIA. 4.6.1. ANÁLISIS DE LA MATRIZ FODA. La matriz FODA es una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de la organización, para de esta manera obtener un diagnóstico preciso que ayude a tomar decisiones que vayan de acuerdo con los objetivos trazados.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw