Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
46 4.7.8 PROMOCIÓN-PUBLICIDAD. Para dar a conocer el producto se utilizaran todas las herramientas y medios de comunicación disponibles, tratando de equilibrar el presupuesto entre los medios de comunicación tradicionales (Tv y radio) y los no tradicionales como ser (internet-redes sociales, eventos, prensa, entre otros). 4.7.8.1. PUBLICIDAD PARA TELEVISIÓN. Se realizarán campañas publicitarias por televisión en los principales canales: UNITEL, ATB y PAT. Esto considerando las preferencias por televisión de los segmentos seleccionados. Toda la publicidad será pauteada en principales programas de televisión: Noticieros, Telenovelas y Deportivos. El costo total estimado es de Bs 215.670. Para mayores referencias ver Anexo C cuadros C.1. 4.7.8.2. PUBLICIDAD PARA RADIO. El spot publicitario será encargado a una agencia productora de publicidad. El presupuesto que se tiene asignado para este servicio es de Bs 9.803, el spot contendrá mensajes que harán referencias a las principales características del Servicio. La duración del spot será aproximadamente de 30 segundos. Ejemplo: “…Servicios Garantizados…” “….Respaldo de una empresa confiable….” “….Cuatro lineas de Servicios…” “…Inconvenientes en el Hogar y resuelvelos desde la comodidad de tu Hogar…” Para el pauteo publicitario por radio se considera el 20% del total del pauteo publicitario por tv que es de Bs 43.134. La producción de un jingle para la producción radial será encargado a una agencia productora de publicidad. El presupuesto que se tiene asignado para este producto es de Bs 4.872, el spot contendrá mensajes que harán referencias a las principales características del servicio. La duración del spot será aproximadamente de 30 segundos. Los mensajes serán los mismos del spot televisivo.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw