Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
47 Otra forma de hacer conocer los servicios de la empresa será a travéz de la distribución de volantes, colocación de afiches en puntos estratégicos. Esto será realizado contando con la contratación de repartidores de volantes para la mayor eficiencia en la repartición de los mismos. Cuadro 4.2 : Costos de volantes y afiches. DESCRIPCIÓN CANTIDAD COSTO TOTAL (BS) VOLANTES 10.000 2.000 AFICHES 5.000 1.750 TOTAL 3.750 Fuente : Elaboración en base a cotizaciones. 25/03/2015 Cuadro 4.3: Costo de los repartidores. DESCRIPCIÓN N DE PERSONAS DÍAS N de días trabajados TOTAL LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES Repartidores de volantes 10 X X X X X 10 15.000 Fuente : Elaboración propia en base a cotizaciones. 25/03/2015 Como parte de la gestión de ventas están contempladas las charlas promocionales a los trabajadores de la empresa para explicarles de los beneficios y ventajas de los servicios que ofrece la empresa. 4.7.8.3. LANZAMIENTO DEL NEGOCIO AL MERCADO. Se realizará un evento, donde se presentara el servicio, sus características, beneficios, spot publicitarios y se realizara una explicación detallada de todo lo que incluye y los servicios adicionales que incluyen. La organización del evento estará a cargo de una empresa especializada llave en mano cuya cobertura será de 200 clientes potenciales bajo un perfil definido por la empresa. El costo de la realización del evento será aproximadamente de Bs 69.600.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw