Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Índice CAPÍTULO 2. FUERZAS COMPETITIVAS DEL MERCADO...........................................31 2.1. MACRO ENTORNO………………………………………………………………………..31 2.1.1. Fuerzas Demográficas……………………………………………………………………..31 2.1.2. Fuerzas Económicas………………………………………………………………….........32 2.1.3. Fuerzas Naturales………………………………………………………………………….32 2.1.4. Fuerzas Tecnológicas……………………………………………………………………...32 2.1.5. Fuerzas Político……………………………………………………………………………32 2.2. MICRO ENTORNO ………………………………………………………………………...33 2.2.1. La Empresa………………………………………………………………………………..34 2.2.2. Proveedores………………………………………………………………………………..34 2.2.3. Competidores……………………………………………………………………………...34 2.2.4. Públicos……………………………………………………………………………………35 2.2.5. Clientes…………………………………………………………………………………….35 2.3. ANÁLISIS DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS DEL MERCADO ................................35 2.3.1. Amenaza de ingreso.............................................................................................................37 2.3.2. Rivalidad entre los competidores existentes........................................................................38 2.3.3. Presión de productos sustitutos............................................................................................39 2.3.4. El poder negociador de los compradores.............................................................................39 2.3.5. El poder negociador de los proveedores..............................................................................40 CAPÍTULO 3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA EMPRESARIAL.............................42 3.1. COMPORTAMIENTO DEL USUARIO ORGANIZACIONAL..........................................42 3.2. CARACTERISITICAS DE LOS MERCADOS CORPORATIVOS.....................................42 3.3. TIPOS DE SITUACIONES DE COMPRA ...........................................................................43 3.4. PARTCIPANTES EN LA DECISIONES DE COMPRAS ORGANIZACIONALES..........44 3.5. FACTORES QUE INFLUYEN EN LOS COMPRADORES CORPORATIVOS ................45 3.6. EL PROCESO DE COMPRA EMPRESARIAL ..................................................................46
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw