Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

PROPUESTA 97 Cuadro Nº 7.1 Matriz problema – causa – efecto - solución Problema Causa Efecto Solución Inexistencia de un plan de marketing en el Matadero Avícola “Santa Cruz”. Concentración en el área operativa de venta falta de aplicación de estrategias para consecución de objetivos. Plan de acción inexistente o inadecuada para la consecución de objetivos, pérdida de mercado. Diseñar un plan de marketing para el sector de granjas avícolas e incrementar las ventas. No presenta una mezcla de marketing adecuada para impactar en el segmento identificado. La mezcla de marketing desarrollada no es la adecuada para impactar en el sector de granjas avícolas. La mezcla de marketing no permite impactar efectivamente en las granjas avícolas. Establecer una mezcla de marketing que se adecue a las necesidades de las granjas avícolas. La concepción del propietario respecto al comportamiento de compra de las granjas avícolas no se ajusta a los resultados obtenidos en el estudio de campo. Desconocimiento del comportamiento de compra de las granjas avícolas. Al no conocer las características de compra de las granjas avícolas las ofertas no surten efectos de compra. Desarrollar la argumentación técnica de venta de acuerdo a las características del sector objeto de estudio para lograr efectividad en la comercialización. Los segmentos actuales de clientes no le permiten incrementar sus volúmenes de ventas Segmentos de mercados identificados pero no cuantificados. Al no existir una base de datos segmentada y cuantificada no permite determinar la efectividad de las ofertas por tipo de cliente. Cuantificar al segmento industrial y determinar las directrices del contenido que tendrá la base de datos del CRM. Fuente: Elaboración propia. En el esquema siguiente se presenta el contenido de la propuesta.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw