Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

INTRODUCCIÓN 7 IV. JUSTIFICACIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN. Los criterios que llevan a desarrollar este tema de investigación contienen implicaciones de valor teórico, utilidad metodológica y práctica. IV.I. Justificación teórica. Se apuntan temas fundamentales concernientes al área de marketing, plan de marketing, comportamiento del cliente organizacional y segmentación. La importancia de cada punto mencionado, ayudará a desarrollar una adecuada estrategia aplicable al marketing dentro del Matadero Avícola “ Santa Cruz ” , para captar y retener nuevos clientes (granjas avícolas) y por ende incrementar el nivel de ventas de sus servicios de faeneo. IV.II. Justificación metodológica. La investigación del presente trabajo tendrá su base en el método científico. Se empleará un estudio cualitativo y cuantitativo con el propósito de alcanzar el objetivo, tanto general como específico, y de esta manera establecer la comprobación o rechazo de la hipótesis planteada a través de técnicas de recolección de datos como las fuentes de información primarias y secundarias 6 . IV.III. Justificación práctica. Mediante el presente trabajo de investigación se quiere desarrollar un plan de marketing para que el Matadero Avícola “ Santa Cruz ” como los diferentes mataderos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra puedan incrementar su nivel de ventas de servicios; la información que generará esta investigación será utilizada para tomar medidas tendientes a mejorar este sector 7 . 6 MÉNDEZ A. Carlos E; “Metodología, Guía para Elaborar Diseños de Invest igación en Ciencias” . 4ta. Ed., Bogotá – Colombia: Mac Graw Hill. 2012, Pág. 60 7 HERNÁNDEZ S. Roberto, HERNÁNDEZ C. Carlos, BAPTISTA LUCIO Pilar; “Metodología de la Investigación” . 2da Ed., España: McGraw – Hill. 2010, Pág. 58

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw