Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

INTRODUCCIÓN 10 VII.III. Universos de estudio. Para el desarrollo del Plan de Marketing, será necesario analizar a los clientes actuales así como también a los clientes potenciales. Para poder obtener los datos requeridos será preciso analizar los siguientes universos:  Matadero Avícola Santa Cruz.  Clientes (granjas avícolas) potenciales que utilizan el servicio de faeneo de aves en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. VII.IV . Área temática.  General: Marketing.  Específica: Plan de Marketing para empresas de servicios. VIII. ASPECTOS METODOLÓGICOS DE LA INVESTIGACIÓN. VIII.I. Tipo de estudio. El tipo de estudio utilizado para la presente investigación será de carácter descriptivo, analítico explicativo 8 . Se considera investigación analítica aquella establece la comparación de variables entre grupos de estudio y de control sin aplicar o manipular las variables, estudiando éstas según se dan naturalmente en los grupos. Los estudios descriptivos buscan especificar las propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis. Miden o evalúan diversos aspectos, dimensiones o componentes del fenómeno o fenómenos a investigar. 8 HERNANDEZ, Roberto; FERNANDEZ, Carlos; BAPTISTA Pilar; “Metodología de la Investigación”, 3era. Ed. México: McGraw Hills / Interamericana de México. 2008, Pág. 24

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw