Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
MARCO TEÓRICO 14 CAPÍTULO Nº 1 ESTRATEGIA Y MARKETING 1.1. ESTRATEGIA. Habitualmente se reserva el término estrategia, para aquellas acciones que tienen como fin directo la fortaleza de la empresa en relación a sus competidores, en función a ello se puede decir que una estrategia es “Una línea maestra para la toma de decisiones que tiene influencia en la eficacia a largo plazo de una organización” 10 “La estrategia es el arte de emplear las destrezas y recursos de una empresa para logar sus objetivos básicos en las condiciones más ventajosas”. 11 La estrategia es un plan unificado, global e integrado diseñado para que los objetivos de la empresa sean logrados. Por lo tanto, el papel definidor que juega la estrategia, como pauta que se propone seguir una determinada organización, cumple las siguientes funciones: Unifica e integra las decisiones. Determina y revela el propósito de la organización en términos de sus objetivos, programas de acción y prioridades de asignación de recursos a largo plazo. Selecciona las líneas de actividad a las cuales la organización se dedica o está contemplado dedicarse. 10 ROSEMBERG, JM., “Diccionario de Administración y Finanzas”, Ed. Océano, 8ta. Edición Colombia, 2013, Pág. 173 11 MC. CARTHY, J. “Marketing Planeación Estratégica de la Teoría a la Práctica”, Santa Fe de Bogotá, Ed. Mc Graw Hill, 2014, Pág. 13
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