Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

MARCO TEÓRICO 19 1.2.1. Principios corporativos. Son el conjunto de valores, creencias, normas, que regulan la vida de una organización. Definen aspectos importantes para la organización y que deben ser comprendidos por todos. Constituyen la norma de vida corporativa y el soporte de la cultura organizacional. Los principios de una corporación, son el soporte de la visión y misión. Los principios corporativos son el marco de referencia dentro del cual debe definirse el direccionamiento estratégico de la empresa. 1.2.2. Visión. La visión corporativa “Es un co njunto de ideas generales, algunas de ellas abstractas, que proveen el marco de referencia de lo que una empresa es y quiere ser en el futuro” 14 . La visión no se expresa en términos numéricos, la define la alta dirección de la compañía, debe ser amplia e inspiradora, conocida por todos e integrar al equipo gerencial a su alrededor. 1.2.3. Misión La misión es “la formulación de los propósitos de una organización que la distingue de otros negocios en cuanto al descubrimiento de sus operaciones, sus productos, los m ercados y el talento humano que soporta el logro de estos propósitos” 15 Como es de vital importancia el planteamiento de una misión esta debe ser claramente formulado, difundido y conocido por todos los colaboradores. Los comportamientos de la organización deben ser consecuentes con esta misión. 14 Ibídem, Pág. 21 15 Ibídem, Pág. 22

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