Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

MARCO TEÓRICO 20 1.3. CONCEPTO DE MARKETING. Marketing es el proceso social y de gestión mediante el cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de unos productos y valores con otros 16 . En términos generales, marketing “es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valores con otros grupos e i ndividuos” 17 . En la figura N° 1.1., se presenta el modelo simple del proceso del marketing. Figura N° 1.1. Modelo simple del proceso de marketing Fuente: KOTLER Philip; ARMSTRONG Gary, Fundamentos de Marketing. Ed. Octava, México: Editorial. Prentice Hall. 2013, pág. 6. 16 KOTLER Philip, ARMSTRONG Gary, “Marketing”, Edit. Prentice Hall, España, 12va. Edición 2014, Pág. 6 17 KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary, Fundamentos de Marketing. Octava Edición, México 2008: Prentice Hall. 2013. pág. 5 Entender el mercado y las necesidades y deseos de los clientes Diseñar una estrategia de marketing impulsada por el cliente Elaborar un programa de marketing que entregue valor superior Crear relaciones redituables y deleite para los clientes Captar el valor de los clientes para crear utilidades y calidad para el cliente Atraer a cambio el valor del cliente Crear valor para los clientes y construir relaciones con el cliente

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