Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
MARCO TEÓRICO 23 c) Enfoque del precio basado en la competencia. Utiliza dos modalidades. La empresa basa sus precios en función de la competencia y presta menos atención a sus propios costos y demanda. En la otra modalidad las empresas concursan para conseguir un contrato en una licitación cerrada, los precios se fijan en función de los precios, que se supone, tiene la competencia, tratando siempre de que sean más bajos que los precios de los competidores. 1.4.2.2. Objetivos en la fijación de precios. Los objetivos principales en la fijación de precios son: 23 a) Orientados a las utilidades, para lograr el rendimiento meta sobre la inversión, las ventas netas y la maximización de las utilidades. b) Orientadas a las ventas, para incrementar y mantener la participación del mercado. c) Orientados a la situación actual, para estabilizar los precios y hacer frente a la competencia. 1.4.3. Plaza o Distribución. “La distribución representa los diversos medios a través de los cuales el productor hace llegar su producto o servicios hasta los puntos que deberán ser utilizados por el consumidor final”. 24 23 Ibídem 24 CHIAVENATO, Idalberto; “Iniciación a la Administración de Ventas”; Ed. Mac Graw – Hill; 2003; México; Pág. 93
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