Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

MARCO TEÓRICO 27 La promoción está dirigida hacia el mercado meta, que tiene como objetivo incentivar a la fuerza de venta, para que vendan más agresivamente los productos de la empresa en un periodo de tiempo determinado. Como también son aquellas actividades de comercialización realizadas para estimular la compra o la efectividad de ventas del comerciante. d) Las relaciones públicas “Abarca n una gama de actividades comunicativas que contribuyen a crear actitudes y opiniones positivas respecto a una organización y sus productos” 33 Las relaciones públicas se utilizan para promover a la organización y sus productos a través de diferentes herramientas, como ser; conferencias, eventos y reuniones formales e informales. 1.4.5. Personas. Si hay algo que define a los servicios es que no pueden sustraerse de las personas que los suministran y por lo tanto el personal puede llegar a ser un factor clave en la diferenciación de los servicios y su posicionamiento. 1.4.6. Procesos. Los procesos se podrían definir como mecanismos o rutinas en la prestación de un servicio que afectan a la calidad percibida del mismo. Normalmente en cualquier sector de servicios existe bastante homogeneidad en los servicios prestados por una empresa con respecto a sus competidores, por lo que resulta imprescindible lograr la diferenciación por otros medios y esta diferenciación la pueden dar los procesos implementados para la prestación de los servicios. 33 Ibídem, Pág. 581

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