Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

MARCO TEÓRICO 33 2.2. MICRO ENTORNO. La función de la gerencia de marketing consiste en establecer relaciones con los clientes al crear valor y satisfacción para ellos. Sin embargo, los gerentes de marketing no pueden cumplirlo solos. La figura N° 2.2., muestra a los principales participantes en el microentorno de la compañía. El éxito del marketing depende de su habilidad para establecer relaciones con otros departamentos de la empresa, los proveedores, los intermediarios de marketing, los competidores, los diferentes públicos y los clientes, quienes se combinan para conformar la red de transferencia de valor de la compañía. 40 Figura N° 2.2 El micro entorno FUENTE: KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Marketing, Análisis del entorno del marketing. Decimocuarta edición, México, 2012: Editorial Pearson Educación. pág. 66 40 KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Marketing, Análisis del entorno del marketing. Decimocuarta edición, México, 2012: Editorial Pearson Educación. pág. 65 marketing La compañía Proveedores Intermediarios de marketing Competidores Público Clientes

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