Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
MARCO TEÓRICO 44 c) Recompra directa. Situación de compra empresarial en la que el comprador realiza un pedido que ya ha solicitado en ocasiones anteriores sin introducir ninguna modificación. Cuadro Nº 3.2. Tipos de Proceso de Compra Características Tipo de Proceso Compra Nueva Recompra Modificada Recompra Directa Tiempo Requerido Mucho Intermedio Poco Influenciadores Múltiples Mucha Regular Poco Análisis de proveedores Mucha Regular Nada Información Necesaria Mucha Regular Poca Fuente: Marketing McCarthy/Perreault, Op. Cit. Pág. 152 3.4. PARTICIPANTES EN LAS DECISIONES DE COMPRAS ORGANIZACIONALES. “Un centro de compra son todos los individuos y departamentos que participan en el proceso de decisión de compra empresarial ” 51 En centro de compras incluye a todos los miembros de la organización que desempeñan cualquiera de las cinco funciones del proceso de decisión de compra. a) Usuario. Son las personas que utilizan el producto o servicio. Los usuarios inician propuestas de compra y ayudan a definir las especificaciones del producto. b) Influenciadores. Son las personas que ayudan a definir las especificaciones del producto o servicio y que influencian en las decisiones de compra. El 51 Ibídem, Pág. 231.
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