Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

MARCO TEÓRICO 45 personal técnico es especialmente importante como influenciador, ya que suministra información para evaluar opciones. c) Compradores. Las personas que toman la decisión final de compra. d) Decisores. Miembros del centro de compra de la organización que cuentan con poder formal o informal para seleccionar o aprobar la selección final de proveedores. e) Controladores. Miembros del centro de compra de la organización encargados de vigilar el flujo de información a terceros. 3.5. FACTORES QUE INFLUYEN EN LOS COMPRADORES CORPORATIVOS. Los compradores organizacionales se ven afectados por los factores, ambientales, individual, interpersonal y organizacional. 52 a) Factores del entorno. Los compradores organizacionales están influenciados por las perspectivas económicas, por el desarrollo tecnológico, político y competitivo del entorno, por lo tanto, se tiene que determinar cuál de ellas afectará a los compradores, con el fin de tratar de convertir los problemas en oportunidades. b) Factores de la organización. Cada organización tiene sus objetivos, políticas, procedimiento, estructuras organizacionales, por lo tanto, el encargado de marketing debe conocer a cada una de ellas lo más posible. Debe saber cuánta gente toma la decisión de compra, quienes son, cuáles son sus criterios de evaluación. ( 52 ) Ibídem, Pág. 233.

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