Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
RESUMEN Se detectó un problema real: la inexistencia de un plan de marketing efectivo para incrementar la cartera de clientes de granjas avícolas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Se determinando el objetivo general y los objetivos específicos del marco teórico y práctico, así como también el método de investigación y el planteamiento de la hipótesis. La metodología de la investigación, permite establecer la forma y las fuentes de recolección de información más adecuadas, para cada uno de los objetos de estudio. Basándose en todos los elementos detectados en el marco teórico fueron identificadas las variables de mayor relevancia para la realización del marco práctico. La recopilación de datos para la investigación se elaboró en base a entrevistas, encuestas y observación. Posteriormente se procedió al análisis e interpretación de resultados y a las conclusiones correspondientes. Por último, se desarrolló la propuesta. El Matadero Avícola “Santa Cruz” actualmente puede aplicar el Plan de Marketing propuesto ya que la inversión a realizar es mínima. Se pudo determinar los requerimientos de servicios de las granjas avícolas, como ser el servicio de faeneo, servicio de transporte, el servicio de almacenaje en las cámaras frigoríficas y el alquiler de canasta. Sobre la base de los requerimientos de las granjas avícolas se elaboró la mezcla de marketing más efectiva para lograr impactar en el segmento identificado. El servicio de almacenaje en la cámara frigorífica puede desarrollarse en el transcurso de los meses posteriores en caso de que los propietarios no dispongan de los recursos económicos para su implementación. La aplicación del plan de marketing le generaría utilidades al Matadero Avícola “Santa Cruz”, desde el inicio de sus actividades debido a la gran demanda existente en el mercado.
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