Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

MARCO TEÓRICO 54 4.5. TIPOS DE SEGMENTACIÓN Después de que una empresa segmentó un mercado, la gerencia debe elegir uno o más segmentos como sus mercados meta (conjunto de compradores que comparten necesidades o características que la empresa decide atender). Existen tres estrategias 57 : Congregación del mercado, concentración en un segmento u objetivo de segmentos múltiples. a) Estrategia de congregación. La empresa puede decidir pasar por alto las diferencias de los distintos segmentos y dirigirse al mercado en su totalidad con una única oferta. Esta estrategia se basa en lo que tienen en común las diferentes necesidades de los consumidores en lugar de lo que las diferencia. La empresa diseña un producto y un programa de marketing que resulte atractivo para el mayor número de compradores posibles. b) Estrategia de un solo segmento. Una estrategia de un solo segmento, también llamado estrategia de concentración, consiste en elegir como meta un segmento abierto del mercado total. Se elabora una mezcla de marketing para llegar a este segmento único. c) Estrategia de segmento múltiple. En la estrategia de segmentos múltiples se identifican como mercado meta dos o más grupos de clientes potenciales. Se genera una mezcla de marketing para llegar a cada segmento. 57 Ibídem, Pág. 179

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