Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

MARCO PRÁCTICO 59 6.3. DETERMINACIÓN DEL UNIVERSO Y MUESTRA DE ESTUDIO. 6.3.1. Universo. Para el presente trabajo de investigación el universo de estudio está conformado de la siguiente manera: Matadero Avícola Santa Cruz y Clientes Potenciales (Granjas Avícolas). Luego de la determinación de los diferentes universos de estudio que componen la presente investigación, se procede al cálculo muestral correspondiente a cada uno de ellos. 6.3.2. Unidad de Análisis 1: Cargo Gerente General del Matadero Avícola “ Santa Cruz ” . La primera unidad de análisis está compuesta por el Gerente General del Matadero Avícola “ Santa Cruz ” ya que es el responsable de desarrollar las funciones de comercialización de la empresa. 6.3.2.1. Censo: Matadero Avícola “ Santa Cruz ” . Para la recolección de la información del “ Matadero Avícola Santa Cruz ”, se realiz ó Censo, ya que la investigación se centró solo en el Gerente General, debido a que se encarga de toda la planificación comercial de la empresa. Para efectuar la recolección de información se realizó una entrevista. 42 6.3.3. Unidad de Análisis 2: Clientes Potenciales (Granjas Avícolas). La segunda unidad de análisis está conforma por clientes potenciales (granjas avícolas) ubicadas específicamente en la provincia Andrés Ibáñez del Departamento de Santa Cruz. 42 Ver Anexo Nº 6.1: Formato de entrevista dirigida al Gerente General del Matadero Avícola Santa Cruz.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw