Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Índice VII.IV. Área temática ...................................................................................................................10 VIII. ASPECTOS METODOLÓGICOS DE LA INVESTIGACIÓN .......................................10 VIII.I. Tipo de Estudio ................................................................................................................10 VIII.II. Métodos de investigación..................................................................................................11 VIII.III. Métodos o técnicas de recolección de información.........................................................11 CAPÍTULO 1: ESTRATÉGIA Y MARKETING ....................................................................14 1.1. ESTRATÉGIA........................................................................................................................14 1.1.1. Criterio para una estratégia eficaz .......................................................................................15 1.1.2. Las siete P’s de la estratégia ................................................................................................16 1.2. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO............................................................................18 1.2.1. Principios Coorporativos .....................................................................................................19 1.2.2. Visión...................................................................................................................................19 1.2.3. Misión..................................................................................................................................19 1.3. CONCEPTO DE MARKETING............................................................................................20 1.4. LAS VARIABLES CONTROLABLES DEL MARKETING O MEZCLA COMERCIAL LAS 7 P´S ......................................................................................................21 1.4.1. Producto ..............................................................................................................................22 1.4.2.Precio ………………………………………………………………………………………22 1.4.2.1. Enfoque sobre la fijación de precios.................................................................................22 1.4.2.2. Objetivos en la fijación de precios ...................................................................................23 1.4.3. Plaza o Distribución.............................................................................................................23 1.4.4. Promoción............................................................................................................................24 1.4.4.1. Elementos de la promoción ..............................................................................................24 1.4.5. Personas …………………………………………………………………………………...27 1.4.6. Procesos……………………………………………………………………………………27 1.4.7. Evidencia Física……………………………………………………………………………28 1.5. PLAN DE MARKETING ......................................................................................................28

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw