Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

viii Flujo de caja ...........................................................................................29 Análisis de estados financieros ......................................................................29 Tasa interna de retorno ..................................................................................30 Valor actual neto............................................................................................30 Punto de equilibrio.........................................................................................30 Periodo de recuperación de la inversión ........................................................31 CAPÍTULO 3 ESTUDIO DE MERCADO PARA EL EMPRENDIMIENTO ESPECÍFICO ...................................................................................................................32 Definición y objetivos del estudio de mercado .................................................32 Objetivos del estudio de mercado ..............................................................32 Principales aspectos relacionados al estudio de mercado..................................33 Análisis de la oferta....................................................................................33 Análisis de la demanda...............................................................................36 CAPÍTULO 4 TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO...............................64 Tamaño del proyecto .........................................................................................64 Factores que determinan el tamaño............................................................64 Tamaño proyectado....................................................................................65 Localización del proyecto..................................................................................65 Macro-localización.....................................................................................65 Micro-localización .....................................................................................67 CAPÍTULO 5 ESTRATEGIA Y MERCADOTECNIA.................................................69 Introducción.......................................................................................................69 Objetivos del área ..............................................................................................69 Nombre de la empresa .......................................................................................69 Segmentación de mercado..........................................................................69

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw