Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

92 Programa de producción u operaciones El programa de presentación de servicios fue elaborado tomando en cuenta que se iniciará con 35 eventos por año, ya que las empresas del medio, en promedio tienen más de 50 eventos. como la empresa es nueva, se plantea como supuesto que empiece con 30% menos que los competidores; se debe recordar que el plan de ventas es un documento en donde se plasman las metas de ventas que permitirán cumplir con el plan de marketing, no corresponde a ningún calculo estadístico, dado que la empresa es nueva y no se cuentan con históricos. Los eventos proyectados para cada uno de los años se distribuyeron en los tres paquetes. El 60% para el paquete Premium, el 30% para el paquete Gold y el 10% para el paquete Platinum; este criterio de distribución se realizó en base al servicio que ofrece cada paquete, ya que según el estudio de mercado realizado la mayor cantidad de personas contrataría a una empresa organizadora de eventos por comodidad, creatividad e innovación y seguridad de los servicios. Siendo los paquetes más completos los que garantizan esos resultados. Y la menor cantidad de personas contrataría para la solución de imprevistos, siendo el paquete más pequeño el que ofrece ese servicio. Tabla 37: Programa de prestación de servicios. Concepto Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 Paquete Premium 168.084 192.096 216.108 240.120 240.120 Cantidad 21 24 27 30 30 Precio 8.004 8.004 8.004 8.004 8.004 Paquete Gold 62.118 70.992 79.866 88.740 88.740 Cantidad 11 12 14 15 15 Precio 5.916 5.916 5.916 5.916 5.916 Paquete Platinum 13.398 15.312 17.226 19.140 19.140 Cantidad 4 4 5 5 5 Precio 3.828 3.828 3.828 3.828 3.828 Total (Bolivianos) 243.600 278.400 313.200 348.000 348.000 Total eventos 35 40 45 50 50 Fuente: Elaboración propia

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw