Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
100 CAPÍTULO 8 INGRESOS Y COSTOS DEL PROYECTO Este capítulo tiene por objetivo estructurar el presupuesto tanto de ingresos como de costos en los que incurrirá la empresa, para que en base a ello se proyecten los estados de resultados para cada uno de los años de vida útil del proyecto. Para su realización se toman en cuenta ciertos supuestos generales: La cuantificación monetaria se expresa en bolivianos. Los precios involucrados en el proyecto son precios vigentes del mercado y se mantienen constantes a lo largo de la proyección en la vida útil del proyecto. Los ingresos y los costos mantienen una misma tasa de crecimiento para efectos de evitar el fenómeno inflacionario. Ingresos del proyecto En el presente acápite, se muestra el comportamiento de los ingresos durante la vida útil del proyecto. Los ingresos contemplados son por concepto de la prestación del servicio. Precios de venta En la mezcla comercial del plan de marketing se definieron los precios siguientes en función de los resultados de la investigación de mercado: Tabla 41: Precio promedio de los servicios Evento Precio (Bs) Precio ($us) Paquete Premium 8.004 1.150 Paquete Gold 5.916 850 Paquete Platinum 3.828 550 Fuente: Elaboración propia.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw