Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
12 Visión Se puede entender como visión, a las metas que las organizaciones aspiran cumplir. Aquello que quieren llegar a ser en un futuro. Así lo describen diversos autores: Para Fleitman (2000) la visión es el “camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad” (p.283). Es también la declaración que determina dónde se quiere llegar en el futuro. Una visión puede o no puede tener éxito, depende las estrategias que se trazan (Martínez Pedrós y Milla Gutiérrez, 2012). Objetivos Los objetivos son las pequeñas acciones que deben realizarse para alcanzar la meta final. Existen distintos conceptos, como se explican a continuación: Koontz et al. (2012) afirman: “Son fines importantes hacia los que se dirigen las actividades organizacionales e individuales” ( p.117). Son la generación de ideas grupales e individuales. Otra forma de conceptualizarlo según Thompson, Gamble, Peteraf, y Strickland (2012): “Son metas de desempeño de una organización; es decir, son los resultados y productos que la administración desea lograr” (p.28). Valores Los valores son elementos éticos sobre los que se asienta la cultura de una empresa, son su personalidad y permiten crear modelos de comportamiento (Espinosa, 2012).
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw