Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
14 dispuesto o tener capacidad de realizar un intercambio para satisfacer esa necesidad o deseo” (p. 9) Demanda Personas interesadas en adquirir un producto o servicio. Existen distintas maneras de definir este concepto, como ser: La demanda está conformada por consumidores o compradores del producto o servicio. Estos compradores requerirán cierta cantidad de producto en función a un determinado precio, si el precio sube o baja, variará la cantidad requerida (Mankiw, 2012). Aunque el precio no es el único factor que influye en la demanda, se lo considera uno de los más importantes. Volumen total de un producto o servicio que desean adquirir un grupo de compradores en el mercado en un tiempo dado (Andrade, 2010). Oferta Cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender por un determinado precio. Para el profesor Sapag (2011) los elementos que condicionan el comportamiento de la oferta son: El costo de producción. El grado de flexibilidad en la producción que tenga la tecnología. Las expectativas de los productores. La cantidad de empresas en el sector. El nivel de barreras a la entrada de nuevos competidores. El precio de bienes relacionados.
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