Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
20 Segmentación psicográfica Es dividir el mercado en diferentes grupos con base en el estilo de vida o las características de la personalidad (Kotler y Armstrong, 2008). Este tipo de segmentación es útil para conocer que estrategias de promoción y publicidad aplicar. Segmentación conductual Esta segmentación divide a los compradores en grupos con base en sus conocimientos, actitudes, usos o respuestas que tienen con un producto (Kotler y Armstrong, 2016). Según el comportamiento de las personas, las organizaciones pueden implementar estrategias que sean útiles para generar mayor cantidad de ventas; fomentando su compra y fidelizando a la marca. Diseño de la investigación La presente investigación es de tipo no experimental. Según Hernández, Fernández y Baptista (2014), “la investigación no experimental es sistemática y empírica en la que las variables independientes no se manipulan porque ya han sucedido” (p.153). Es decir, que al seguir el enfoque no experimental, el investigador debe dirigirse a lugares o personas que tuvieron o tengan relación con el tema a investigar. Alcance Es importante identificar adecuadamente el alcance antes de empezar a desarrollar la investigación; debido a que el alcance de una investigación refleja el resultado que se obtendrá, y limita el método que se aplicará para llegar a los resultados esperados.
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