Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
24 Mezcla comercial El marketing mix o mezcla comercial es el conjunto de herramientas que se debe combinar para conseguir los objetivos previstos, y se materializan en cuatro instrumentos: producto, precio, distribución y comunicación (A. M. García et al., 2014). La mezcla comercial es conjunto de herramienta en el cual se analizan distintas estrategias para conseguir los objetivos que se tienen planeados. Producto El producto es cualquier bien, servicios o idea que se ofrece al mercado y que representa el medio para satisfacer las necesidades o deseos del consumidor. Por ello, los beneficios que reportan los productos son más importantes que sus características (A. M. García et al., 2014). Por lo tanto, se puede decir que es todo aquello que se oferta en el mercado, conformado por una serie de atributos que satisface necesidades, gustos o deseos de la demanda. Precio El precio es la cantidad que el cliente paga por el producto. Determina el beneficio que obtendrá la empresa en cada venta. Al establecer el precio, se debe tener en cuenta el valor percibido por el cliente y cuánto está dispuesto a pagar por el producto (A. M. García et al., 2014). En otras palabras, el precio es el valor monetario por el cual la empresa intercambia su producto o servicio al consumidor.
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