Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

37 Tabla 8: Segmentos socio-económicos Santa Cruz de la Sierra Clases Número de hogares Porcentaje Alta 31.277 7% Media típica 59.209 13% Media baja 105.256 24% Baja ascendente 146.568 33% Baja popular 105.125 23% Total 2017 447.435 100% Fuente: Elaboración propia en base a datos de Captura Consulting publicados por el periódico La Razón, 2017. Se realizó un total de 250 encuestas a diferentes hogares, aplicando un muestreo no probabilístico – por conveniencia, el cual se llevó a cabo el mes de marzo de 2018. (Anexo 3) Propósitos de la encuesta:  Datos personales: obtener información demográfica de los participantes.  Competencia: con el fin de conocer el porcentaje de personas que conocen una empresa organizadora de eventos sociales, cuáles son y cómo se enteraron de la existencia de dichas empresas.  Producto: se conocerán los gustos y preferencias de los consumidores potenciales, respecto al servicio. De este modo se podrá satisfacer las necesidades de los clientes.  Precio: con el fin de tener una idea clara para definir las formas de cobro, e incluso los costos del servicio que se planea ofrecer.  Promoción: conocer los medios de comunicación adecuados para realizar las publicidades, y qué perciben las personas como importante para contratar una empresa organizadora de eventos sociales.  Proyección: se podrá conocer un estimado de la demanda futura, qué eventos son los más demandados y aquellos meses donde se realizan mayor número de eventos.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw