Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

70 A continuación, se especifica cada variable de segmentación utilizada para describir los clientes potenciales de la empresa: Tabla 35: Segmentación de mercados Segmentación de mercados Geográficas País: Bolivia Departamento: Santa Cruz Ciudad: Santa Cruz de la Sierra Demográficos Población de la ciudad: 1.664.663 Habitantes Segmentos socioeconómicos: Media, Media Alta y Alta Nivel de ingresos mensuales: De Bs5.000 en adelante Género: Femenino y Masculino Edad: 20 a 40 años Ciclo de vida: Solteros Psicográfica Personalidad: Gusto por las relaciones sociales, y trabajadores Conductuales Beneficios buscados: Calidad en el servicio, comodidad, servicio personalizado Fuente: Elaboración propia Descripción de los servicios Una empresa organizadora de eventos es aquella encargada de la elaboración de un acontecimiento social: planificación, organización y coordinación de un evento enfocado a un público especifico. El trabajo de la organización de eventos consiste en:  Asesorar para la contratación de todos los servicios necesarios que se requieren para la realización del evento, contemplando el presupuesto definido por los clientes.  Planificar las actividades a realizarse dentro del mismo.  Coordinar con proveedores (participantes de la realización del evento).  Supervisar la ejecución de cada detalle acordado.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw