Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
10 2.2.2.2.4 Políticas “Son pautas para la toma de decisiones, contienen un objetivo y guían a los gerentes y empleados a su obtención en situaciones que exigen dirección y sensatez” (Ricalde, 2014, pág. 49). Las políticas son un pilar importante en la administración de condominios ya que en base a estas se toman decisiones en cuanto a la participación de reuniones con propietarios, uso de áreas sociales, etc. 2.2.2.2.5 Reglas o normas “Las reglas son ordenes autoritarias de pasos a seguir o una simple prohibición formulado de una acción o exigencia que debe cumplirse” (Ricalde, 2014, pág. 49). Las reglas o normas estarían dirigidas a los copropietarios e inquilinos que habitan en los condominios, están son importantes para la convivencia armónica entre propietarios. 2.2.2.2.6 Procedimientos “Los procedimientos son guías para actuar o métodos para llevar a cabo las actividades. Un aspecto común en la mayoría de las empresas es que cuentan con un manual o un conjunto de ellos de procedimientos ordinarios de operación” (Ricalde, 2014, pág. 49). Los procedimientos que se siguen en los condominios a veces son pasados por alto, sin embargo estos son muy importantes para mantener un orden al llevar a cabo actividades que afecten a los propietarios. 2.2.2.2.7 Programas Son un esquema en donde se establece la secuencia de actividades específicas que habrán de realizarse para alcanzar los objetivos, y el tiempo requerido para efectuar cada una de sus partes y todos aquellos eventos involucrados en su consecución. Cada programa tiene una estructura propia y puede ser un fin en sí mismo, o bien, puede ser parte de una serie de actividades dentro de un programa más general. (Romano, s.f.)
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