Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

11 Los programas son de gran importancia para los condominios ya que la utilización de los mismos ayudara a seguir actividades ya específicas para alcanzar los objetivos que se tenga trazado y no se realizará actividades de manera intuitiva. 2.2.2.2.8 Presupuestos “Los presupuestos son grandes herramientas utilizadas por la administración que sin duda son siempre usadas a la hora de planificar. Un presupuesto es un plan numérico para asignar recursos a actividades específicas. Los administradores casi siempre preparan presupuestos para ingresos, gastos e inversiones de capital como maquinaria y equipos.” (Robbins, 1994, pág. 261) Los presupuestos son de muy gran importancia no solo en empresas de comercialización sino también de servicios como lo es la administración de condominios. Esta herramienta ayuda a poder planear mejor el gasto de las expensas y otros ingresos relacionados al condominio. 2.2.3 Definición de organización La organización es la estructuración de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados. (Ponce, 2007) Como organización la administración de un condominio no es muy numerosa pero esto no les resta importancia a los participantes ya que cada uno de ellos necesitan estar enfocados en lograr la eficiencia en los distintos planes y objetivos trazados. 2.2.3.1 Etapas de la organización Se lleva a cabo en dos etapas: - División del trabajo - Coordinación

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw