Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
12 2.2.3.1.1 División del trabajo “La división del trabajo es la separación y la delimitación de las actividades con el fin de realizar un trabajo con mayor eficiencia, promueve la especialización y perfeccionamiento del trabajo” (Galindo, 2015, pág. 46). 2.2.3.1.2 Coordinación “La coordinación es la sincronización de los recursos y los esfuerzos de un grupo social, con el fin de lograr oportunidad, unidad, armonía y rapidez, en el desarrollo y la consecución de los objetivos” (Galindo, 2015, pág. 47). Las etapas de la organización como ser la división de trabajo y la coordinación son utilizadas principalmente para hacer que el servicio que presta la administración de condominios sea más eficaz y con mejores resultados. 2.2.3.2 Tipos de organización 2.2.3.2.1 Formal Es una estructura definida como una empresa establecida que define responsabilidades y tareas, esta funciona a través de un conjunto de políticas y procedimientos. Por lo tanto las decisiones están basadas en políticas predeterminadas. (Chiavenato, 2018) 2.2.3.2.2 Informal Es una red de relaciones personales formadas de manera espontánea y voluntaria dentro de una empresa. La organización informal no está previamente establecida y de motivación emocional. (Chiavenato, 2018) La administración de condominios buscara una organización formal que esté basada en políticas y procedimientos para la toma de decisiones y la asignación de responsabilidades para cada uno de los involucrados. Pasaremos a definir un aspecto de la dirección que se considera importante en la administración de condominios
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