Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
11 CAPÍTULO II 2. MARCO TEÓRICO 2.1. El Gerente Anteriormente era más sencillo definir el trabajo de un gerente. No obstante, debido al entorno cambiante que se somete el mundo actual, hace que en algunos casos le corresponda realizar actividades que son netamente operativas. Por lo que el gerente es una característica clave, ya que influye directamente en el rendimiento de la empresa u organización. Son los colaboradores encargados de organizar y controlar el trabajo de otras personas, para que se logren los objetivos que se han planteado en la organización. El trabajo de un administrador, entonces, no tiene que ver con resultados propios, sino con apoyar a los demás a efectuar sus labores, esto puede representar el enlace del trabajo de un distrito o inspeccionar a una solo persona. Los autores (Loren B. Belker & Gary S. Topchik, 2007, pág. 2) indican que “Dirigir al personales sin dudas, decisivo para el éxito de cualquier organización, pero en demasiadas casos este paso tan importante lo dejan librado al azar.” Para comprender mejor la definición se procederá a conceptualizar dicho término: Según (Stephen P. Robbins, 2010, pág. 5) Un gerente es alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para que se logren los objetivos de la organización. El trabajo de un gerente no tiene que ver con logros personales, sino con ayudar a otros a realizar su trabajo. Esto puede significar la coordinación del trabajo de un departamento o supervisar a una sola persona. Podría involucrar la coordinación de las actividades de un equipo de personas de distintos departamentos o incluso de personas ajenas a la organización, como empleados temporales o empleados que trabajan con proveedores de la organización. (Loren B. Belker & Gary S. Topchik, 2007, pág. 43) comentan que el gerente debe ser el encargado de lograr que los colaboradores se auto dirijan, que realicen sus funciones con gusto y no solo
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