Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

40 En el cuadro 5 se presenta el perfil de la carrera de Administración de Empresas de la UCB, en donde se observa la visión, misión, objetivos y competencias de la carrera que se describe a detalle en el capítulo II en el marco referencial. Cuadro 5. Perfil de la carrera de Administración de Empresas de la UCB Visión de la Carrera Objetivos de la Carrera Perfil profesional de la Carrera Competencias de la Carrera Objetivo general: El profesional en Administración de Empresas: Competencias genéricas Ser el centro principal de formación de líderes de cambio para el desarrollo empresarial boliviano. Formar un profesional a nivel licenciatura capacitado para, dirigir y asesorar organizaciones diversas, públicas y privadas, con fines sociales o particulares, en cada una de sus funciones administrativas de: planificación, organización, dirección, control y gestión de las operaciones, logrando jerarquizar el liderazgo y valor económico y de responsabilidad social de las organizaciones. Crea, desarrolla, lidera y logra los objetivos de la organización con énfasis humanista en decisiones estratégicas, emprendedoras, innovadoras, comprometido con el bien común. Liderazgo Trabajo en equipo Toma de decisiones Negociación Al término del plan de estudios estará capacitado para: Competencias Específicas -Diagnosticar y analizar la situación financiera de las empresas y proponer alternativas de rentabilidad y optimización de costos y fuentes de financiamiento. Desarrollar planteamientos estratégicos, tácticos y operativos. Administrar el riesgo de sus emprendimientos. Administrar procesos de negocios. Administrar sistemas modernos de información y logística de procesos. Desarrollar y administrar programas y proyectos. Interpretar información contable, financiera y económica. Controlar y revisar información de costos y presupuestos. Mejorar e innovar procesos administrativos. Desarrollar estrategias de marketing. Tomar decisiones con integridad ética y responsabilidad social. Liderar organizaciones en la búsqueda de resultados evidentes Misión de la Carrera Objetivos específicos: -Desarrollar estrategias de marketing que maximicen el valor del producto o servicio percibido por el cliente. Formar licenciados en Administración de Empresas responsables, líderes emprendedores, generadores de cambio y promotores de renovación de las organizaciones procurando la excelencia y calidad productiva con compromiso social -Integrar la formación con la gestión responsable, sobre la base del avance del conocimiento científico y tecnológico aplicado a las organizaciones. -Desarrollar en la empresa el talento humano, liderazgo y una cultura organizacional con enfoque estratégico y competitivo. -Transversalizar la formación ética y de responsabilidad social junto a los principios y valores cristianos. -Gerenciar las operaciones productivas y la calidad en los procesos de la organización. -Articular relaciones con empresas e instituciones para las prácticas profesionales y mercado de trabajo. -Desarrollar el pensamiento y la visión estratégica que posibiliten decisiones y acciones oportunas y efectivas. Fuente: Elaboración propia en base a rediseño curricular 2017

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw