Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
79 optimizar los procesos de negocio de las organizaciones, utilizar tecnología de información y comunicación en la gestión, desarrollar, implementar y gestionar sistemas de control administrativos y detectar oportunidades para emprender nuevos negocios o desarrollar nuevos productos. Cuadro 11. Comparación de las competencias específicas entre empleadores, titulados y UCB Competencias específicas Competencias valoradas por el mercado laboral Competencias desarrolladas por los titulados Competencias de la carrera de ADM de la UCB Mejorar e innovar los procesos administrativos x x x Administrar y desarrollar el talento humano en la organización x x Identificar y optimizar los procesos de negocio de las organizaciones x x Utilizar tecnología de información y comunicación en la gestión x x Elaborar, evaluar y administrar proyectos empresariales en diferentes tipos de organizaciones x x Identificar y administrar los riesgos de negocios de las organizaciones x x x Usar la información de costos para el planeamiento, el control y la toma de decisiones x x Desarrollar, implementar y gestionar sistemas de control administrativos x x Detectar oportunidades para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos productos x x Interpretar información contable y la información financiera para la toma de decisiones x x Ejercer liderazgo para el logro y consecución de metas en la organización x x Desarrollar un planeamiento estratégico, táctico y operativo x x Famular planes de marketing x x Administrar el riesgo de sus emprendimientos. x Administrar procesos de negocios x Administrar sistemas modernos de información y logística de procesos. x Tomar decisiones con integridad ética y responsabilidad social. x Fuente: Elaboración propia en base a encuestas a empleadores y a gerente de RH También se observa que existen dos coincidencias entre el mercado laboral, los titulados y el perfil de la carrera de Administración de Empresas de la UCB. Los cuales son: mejorar e innovar los procesos administrativos, identificar y administrar los riesgos de negocios de las organizaciones.
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