Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

93 93 El precio de venta se define en base a la cantidad dispuesta a pagar por los clientes, en este caso mediante la encuesta realizada a las madres/padres el precio dispuesto a pagar por producto es como se aprecia en la siguiente tabla. Tabla 24: Precio dispuesto a pagar por producto Precio Precios Mamelucos 30 A 90 Bodi Manga Corta 25 A 50 Poleras Manga Corta 25 A 50 Fuente: Elaboración propia en base a los precios que están dispuestos a pagar los clientes El cálculo del precio de cada producto + IVA e IT se encuentra en el punto de determinación de precio de venta No existe un descuento por cantidad vendida debido a que el precio que está manejando la empresa es precio al por mayor de cada producto y los clientes que comprarán estos productos para revender tendrán un margen suficiente. En el siguiente cuadro se muestra el cuadro de precios y la ganancia de cada comprador antes de llegar al comprador final. Tabla 25: Tabla de precios según el comprador PRODUCTO COSTO UNITARIO % DE GANANCIA PRECIO NETO IVA + IT PRECIO DE VENTA PRODUCTOR AL MAYORISTA % DE GANANCIA MAYORISTA AL MINORISTA % DE GANANCIA MINORISTA AL CONSUMIDOR FINAL MAMELUCOS 32.00 30% 46 0.16 54 15% 56 25% 74 BODIES MANGA CORTA 18.36 30% 26 0.16 31 15% 32 25% 43 POLERAS MANGA CORTA 17.11 30% 24 0.16 29 15% 30 25% 40 Fuente: Elaboración propia en base a los precios que están dispuestos a pagar los clientes y los precios a los que vende la competencia

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw