Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

97 97 Tabla 26: Publicidad pagada en Facebook e Instagram PUBLICIDAD EN FACEBOOK E INSTAGRAM DESCRIPCIÓN ALCANCE COSTO EN BS. DIAS COSTO TOTAL FACEBOOK De 6300 a 18200 personas por día 7 30 210.00 INSTAGRAM De 6300 a 18200 personas por día 7 30 210.00 TOTAL 420.00 Fuente: Elaboración propia en base a la información obtenida de Facebook e Instagram  Para la inauguración de la empresa A modo de pre lanzamiento de los modelos se realizará un evento en un local alquilado donde se invitarán a madres/padres de bebés por medio de las redes sociales ya mencionadas y mediante flyers, que serán repartidos días antes por las vendedoras de las tiendas, ofreciendo prendas desde una unidad a precio de docena y donde también se regalará merchandising como fraldas de bebés con el logo de la empresa bordado y stikers con el logo y direcciones de las tiendas. A continuación, se mostrará el presupuesto para este evento el cual está contemplado como una inversión. En este presupuesto se contempla también el costo por creación de logotipo e isotipo por el mismo hecho de incluirse en la inversión. Tabla 27: Presupuesto de inauguración DESCRIPCIÓN UNIDADES COSTO EN BS. COSTO TOTAL Evento de apertura 6,950.00 Alquiler del local "Eventos Mary" 1 servicio 3500 3500 Sistema de luces y sonido 1 servicio 2000 2000 Conductor del evento 1 servicio 1000 1000 Banners de 4mts.x5mts. 5 unidades 450 450 Creación de logotipo e isotipo 2 servicios 50 100.00 Tarjetas de presentación 5000 unidades 0.7 3,500.00 Flyers publicitarios 10000 unidades 0.12 1,200.00 Stikers 5000 unidades 0.87 4,350.00 Letreros publicitarios de 2.5mts.x4mts. 3 unidades 2500 7,500.00 TOTAL 23,600.00 Fuente: Elaboración propia

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw