Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

105 105 Tabla 39: Precio de venta por producto y por intermediario PRODUCTO COSTO UNITARIO % DE GANANCIA PRECIO NETO IVA + IT PRECIO DE VENTA PRODUCTOR AL MAYORISTA % DE GANANCIA MAYORISTA AL MINORISTA % DE GANANCIA MINORISTA AL CONSUMIDOR FINAL MAMELUCOS 32.00 30% 46 0.16 54 15% 56 25% 74 BODIES MANGA CORTA 18.36 30% 26 0.16 31 15% 32 25% 43 POLERAS MANGA CORTA 17.11 30% 24 0.16 29 15% 30 25% 40 Fuente: Elaboración propia Como se puede observar el precio final está dentro del rango de precio al cual el cliente está dispuesto a cancelar según lo demuestra el estudio de mercado (encuesta a las madres/padres) y también está dentro de los precios a los cuales vende la competencia como se puede observar en la tabla 2 de precios de la competencia ubicada en el capítulo 4: Estudio de mercado. 9.4. PROYECCIÓN DE COSTOS Esta proyección nos mostrará los costos de los próximos años teniendo en cuenta que el año 1 (2021) tiene una producción anual de 124,416 prendas de bebé (monto de los 3 productos producidos) el cual se supone constante. Para los siguientes años la cantidad de prendas de bebé tendrá un incremento según crezca el sector textil, el cual es de 5.52% anual. Esto significa que a medida que la producción crezca también irán creciendo los costos relacionados con el volumen de producción. Las tablas donde se refleja la proyección de los costos son las siguientes:

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