Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

12 CAPÍTULO 2 2. MARCO TEÓRICO Este capítulo pretende plasmar todos los conceptos técnicos que son aplicables en la preparación y evaluación de un proyecto de creación de ropa de bebé para de esa forma facilitar su entendimiento y estudio a nivel de un estudio de factibilidad. PROYECTO Según (Project Management Institute, 2017, pág. 4) Un proyecto es “un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único…Los proyectos se llevan a cabo en todos los niveles de una organización. Un proyecto puede involucrar a una única persona o a un grupo. Un proyecto puede involucrar a una única unidad de la organización o a múltiples unidades de múltiples organizaciones”. Por otro lado (Sapag Chain, 2014, pág. 1) sostiene que un proyecto es “la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema que tiende a resolver, entre tantos, una necesidad humana. Cualquiera que sea la idea que se pretende implementar, la inversión, la metodología o la tecnología por aplicar, ella conlleva necesariamente la búsqueda de proposiciones coherentes destinadas a resolver las necesidades humanas”. Para este proyecto nos centraremos más en el concepto propuesto por Proyect Management Institute debido a que este tiene más relación con el proyecto que se pretende realizar en relación con la creación de prendas de vestir para bebés con modelos innovadores y únicos los cuales serán ejecutados paso a paso en los diferentes niveles de la organización desde el nivel operativo (los operarios) en su

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw