Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

13 labor de costura de las prendas realizadas por el diseñador y separadas por el cortador. Por otro lado, en el nivel medio los se establecen los niveles de producción y las estrategias de ventas. Por ultimo en el nivel superior o estratégico se establece la dirección en la que va a ir la empresa sus objetivos y metas a futuro. ETAPAS DEL PROYECTO 2.1. ESTUDIO DE MERCADO Según (Baca Urbina, 2013, pág. 5) el estudio de mercado es una “Investigación que consta de la determinación y cuantificación de la demanda y la oferta, el análisis de los precios y el estudio de la comercialización”. Por lo referido anteriormente se puede decir que el estudio de mercado tiene como objetivo el analizar y determinar la oferta y la demanda del proyecto, además del análisis de sus precios y el estudio de la comercialización. Para la presente investigación se comenzará con un vistazo acerca de lo que significa mercado, como se estudiara dicho mercado, cuál es su competencia (oferta) y cuales las necesidades de los consumidores (demanda). MERCADO Con respecto al mercado (Baca Urbina, 2013, p. 24) sostiene que este es un “Área en que confluyen las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios a precios determinados”. En estudios más recientes (Ferrel & Hartline, 2018, pág. 8) sostienen que mercado es “Un grupo de individuos o instituciones con necesidades similares que pueden satisfacerse con un producto en particular”.

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