Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

14 Tomando como base estos 2 conceptos se define como mercado al espacio en el que se encuentran ubicados individuos o comercios que realizan la oferta de un producto similar a otros con necesidades de demandar ese determinado producto. Para este proyecto en particular el mercado está establecido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en los mayores mercados de la ciudad y puntos de venta más concurridos. 2.1.1. OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO Los objetivos del estudio de mercado según (Ovando Patiño, 2014, pág. 52) son los siguientes:  Encontrar mercados rentables  Elegir productos que se puedan vender  Identificar a los consumidores  Conocer los cambios que se van produciendo en relación a los gustos  Cambios tecnológicos de la competencia  Requerimiento de insumos  Establecer el precio de venta del producto de estudio  Estudiar el comportamiento de la competencia Siguiendo estos objetivos se realizará el estudio de todos los puntos anteriores relacionados al mercado de ropa de bebé en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y con los datos que vayan resultando de la investigación se irán complementando o modificando estos puntos que son en este primer momento parte de la referencia a lo que se dirigirá el proyecto.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw