Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

15 2.1.2. PRINCIPALES ASPECTOS DEL ESTUDIO DE MERCADO 2.1.2.1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Según (Muñiz González, 2014) en su libro describe al producto como “un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades”. Según (Ferrel & Hartline, 2018, pág. 11) producto es “algo que se puede adquirir a través del intercambio para satisfacer una necesidad o un deseo”. El producto para fines del proyecto será la ropa de bebé que se definirá con mayor profundidad a medida que avance el proyecto. La ropa es tangible ya que presenta características de forma tamaño y color debido a su proceso de producción y a las mismas características de los insumos usados en su elaboración. Por otra parte, se trabajará también con una parte intangible que es el servicio de atención al cliente en el momento de la venta del producto ya que actualmente esta es una parte muy importante al momento de la venta y puede atraer nuevos consumidores y/o fortalecerlos o afianzarlos al producto. 2.1.2.2. OFERTA La oferta según (Baca Urbina, 2013, pág. 54) “es la cantidad de bienes o servicios que un cierto número de oferentes (productores) está dispuesto a poner a disposición del mercado a un precio determinado”

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