Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
18 vendan productos similares o sustitutos a los de la empresa producirá y por ultimo respecto al público en general para saber su pensamiento sobre el producto y atraer clientes potenciales. 2.1.2.5. ANÁLISIS DEL PRECIO La determinación del precio en el proyecto está en función a 3 variables: Por los costos unitarios de producción. Por el precio del producto ofrecido por el mercado. Por el precio del producto vigente en el mercado (Ovando Patiño, 2014, pág. 52). Para este proyecto se tomaran en cuenta las 3 variables citadas ya que se considera que debido a que es un nuevo producto el que está ingresando al mercado este debe contar con un precio por lo menos igual y si es posible menor al de la competencia directa y a la del mercado de ropa de bebé en general pero sin olvidar que este precio debe generar por lo menos recuperación de los costos unitarios con los que se produjo el producto y no caer en pérdidas al vender a un precio menor y que no cubra los costos necesarios que de todas formas debe pagar la empresa haya o no excedentes. 2.1.2.6. COMERCIALIZACIÓN Para (Baca Urbina, 2013) comercialización “es la actividad que permite al productor hacer llegar un bien o servicio al consumidor con los beneficios de tiempo y lugar”
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