Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
19 El análisis de la comercialización es un proceso necesario en el proyecto debido a que este nos dará una perspectiva más clara de cómo llegará la ropa de bebé al consumidor o cliente final y a través de que canales lo hará. 2.1.2.7. CANALES DE DISTRIBUCIÓN Los canales de distribución para (Kotler & Keller, Dirección de Marketing, 2012) “son vender o entregar el producto físico o servicio al comprador o usuario. Estos canales pueden ser directos por medio de Internet, correo o teléfono fijo o móvil; o indirectos mediante distribuidores, mayoristas, minoristas y agentes como los intermediarios”. Para efectos de este proyecto se tomará como canales de distribución a aquellas rutas que toma un producto para llegar desde el productor al consumidor final. Tipos de canales para productos de consumo popular: • Productores-consumidores • Productores-minoristas-consumidores • Productores-mayoristas-minoristas-consumidores 2.1.2.8. MARKETING El marketing está definido por (Baca Urbina, 2013, pág. 174) como “la investigación y desarrollo de nuevos mercados o de nuevos productos adaptados a los gustos y necesidades de los consumidores; estratificación del mercado; cuotas y el porcentaje de participación de la competencia en el mercado; publicidad y tendencia de las ventas”.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw