Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

20 Para (Kotler & Keller, Dirección de Marketing, 2012) “el marketing trata de identificar y satisfacer las necesidades humanas y sociales”. Una de las mejores y más cortas definiciones de marketing es “satisfacer las necesidades de manera rentable”. El marketing trata de dar respuesta a una necesidad en el caso del proyecto en cuestión trata de dar respuesta a la necesidad de los clientes que deseen o deban comprar ropa de bebé debido a su situación actual como por ejemplo ser madres de bebés, dar un regalo a un bebé, realizar la compra-venta de productos de bebé, entre otras. 2.2. TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO 2.2.1. TAMAÑO DEL PROYECTO “El tamaño de un proyecto corresponde a su capacidad instalada y se expresa en número de unidades de producción por año.” (Sapag Chain, 2011, pág. 135) Se distinguen tres tipos de capacidad instalada. • Capacidad de diseño: tasa estándar de actividad en condiciones normales de funcionamiento. • Capacidad del sistema: actividad máxima que se puede alcanzar con los recursos humanos y materiales trabajando de manera integrada. • Capacidad real: promedio anual de actividad efectiva, de acuerdo con variables internas (capacidad del sistema) y externas (demanda).

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