Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
25 2.3.3. OBJETIVOS Un objetivo se refiere a un resultado que se desea o necesita lograr dentro de un periodo de tiempo específico. Los objetivos están relacionados con: • Estrategias. Se empieza a formular el “¿cómo?”. • Planes de acción. Son respuestas de “¿cómo?”. • Presupuesto. “Es el compromiso operacional de la empresa, con un horizonte de un año”. Se materializa y expresa casi exclusivamente en números. 2.3.4. ESTRATEGIA La estrategia abarca los medios que utiliza la organización para el logro de sus objetivos, lo que le confiere gran importancia. 2.3.5. PLAN DE ACCIÓN Es el esquema de programación y control de proyectos y actividades para dar cumplimiento al plan estratégico de la organización. Los planes de acción establecen responsables para cada actividad y su tiempo de realización. 2.3.6. PRESUPUESTO Es la programación sistemática de los ingresos y egresos de organización en un determinado periodo de tiempo con el propósito de dar cumplimento a las actividades establecidas en sus planes de acción.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw