Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

2.3.3. OBJETIVOS .................................................................................................. 25 2.3.4. ESTRATEGIA ............................................................................................... 25 2.3.5. PLAN DE ACCIÓN ....................................................................................... 25 2.3.6. PRESUPUESTO ............................................................................................ 25 2.4. ORGANIZACIÓN ................................................................................................. 26 2.4.1. DESCRIPCIÓN DE CARGOS ...................................................................... 27 2.4.2. ORGANIGRAMA ......................................................................................... 27 2.4.3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ......................................................... 28 2.5. INVERSIONES Y FINANCIAMIENTO .............................................................. 30 2.5.1. INVERSIONES .............................................................................................. 30 2.5.2. FINANCIAMIENTO ..................................................................................... 32 2.6. INGRESOS Y COSTOS ........................................................................................ 32 2.6.1. INGRESOS DEL PROYECTO ..................................................................... 32 2.6.2. COSTOS DEL PROYECTO .......................................................................... 32 2.7. ESTADOS FINANCIEROS .................................................................................. 33 2.7.1. BALANCE DE APERTURA ........................................................................ 34 2.7.2. ESTADO DE RESULTADOS ....................................................................... 34 2.8. EVALUACIÓN DEL PROYECTO ....................................................................... 34 2.8.1. TIPOS DE EVALUACIÓN ........................................................................... 34 CAPITULO 3 ........................................................................................................................ 37 3. MARCO LEGAL ......................................................................................................... 37 3.1. DOCUMENTOS PARA CREAR UNA EMPRESA EN BOLIVIA ..................... 38 MARCO PRÁCTICO .......................................................................................................... 41 CAPITULO 4 ........................................................................................................................ 41 4. ESTUDIO DE MERCADO ......................................................................................... 41 4.1. OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO .................................................... 41 4.2. PRINCIPALES ASPECTOS DEL ESTUDIO DE MERCADO ........................... 41 4.2.1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO .............................................................. 41 4.2.2. Preferencias del tipo de producto y mercado rentable ................................... 42 4.2.3. Características del producto ........................................................................... 44 4.2.4. Precio del producto y competencia ................................................................ 45 4.3. Análisis de la demanda ........................................................................................... 46 4.4. Demanda del producto ........................................................................................... 50

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw