Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

112 6.2.4.1.1 Redes sociales escogidas La red social de la cual más se hará uso y tomará provecho es Facebook, debido a que el grupo de edad al que quiere atrapar la empresa, es adultos mayores que se introdujeron en el mundo de las redes sociales en gran medida y actúan en el mismo gracias a Facebook. La información aquí mostrada tendrá intenciones tanto de posicionar, mostrando que Vida Sana es una empresa seria, que cuenta con el conocimiento y capacidad de ayudar a la persona que tiene diabetes y obesidad. Como será un medio por el cual pueden llegar a consultar acerca del servicio, la comida ofrecida, el seguimiento que se hace a su salud y otros aspectos que consideren relevantes. Facebook no solo servirá para hacer contacto con clientes o publicidad, de igual manera se planea tener mensajes que llamen a la conciencia por la salud, tanto primeramente para prevenir la obesidad que suele conducir a la diabetes, mostrando los efectos negativos que tienen en el bienestar de las personas y que son evitables a base de hábitos diarios que no requieren de un servicio externo pero que ayudan a la salud en general. Whatsapp es la otra red social en la que se planea tener mucha actividad, con listas de difusión, mensajes y que sea un medio con el que el cliente siempre pueda contar, tanto para hacer sus consultas, sugerencias, quejas y todo sea atendido de manera rápida que es lo que buscan y oportuna, para lo cual hay que estar preparados. Los profesionales de nutrición van a estar disponibles en sus horarios de oficina tanto para las consultas que se hagan por medio de Whatsapp como para agendar visitas a la oficina si el cliente prefiere hacerlo de manera personal, esto es parte importante del proceso de personalización pues se debe mostrar disponibilidad y consideración con sus opiniones, dudas y necesidades en todo el proceso del servicio. Se buscará también la creación de una página web, principalmente con el fin de mostrar la empresa, sus valores, sus principios y planes tanto a corto, mediano plazo y a mostrar seriedad ante un segmento que busca confianza y una empresa que pueda actuar junto a ellos en la mejora de su salud. En esta también se hará mucho trabajo para aumentar la consciencia relacionada con las afecciones de diabetes y obesidad, mostrando datos del país, departamento que se consideren

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw