Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

28 3.4 Operacionalización de variables Tabla 3 Operacionalización de variables Operacionalización de variables Nota: Elaboración propia. sí sí sí sí sí sí sí sí sí sí sí sí Universo 2: Clientes potenciales catering no no no no no no sí sí sí sí Cultura y enfermedades Universo 1: Clientes actuales de catering no no no no no no sí sí sí Diabetes- Sobrepeso/obesidad- otras Frecuencia de compra Mensual-Semanal-Única por evento Paquetes mensuales- Paquetes semanales- Único por eventos sí 1-5 escala de Likert 1-5 escala de Likert 1-5 escala de Likert Comportamiento de compra sí sí sí sí Conciencia y salud Conocimiento enfermedades Importancia de salud a la hora de alimentarse 1-5 escala de Likert Relación alimentación enfermedades Sí, no sí sí Características demográficas Edad (18-23), (24- 29),(30,35),(35-40),(41- Género Femenino-Masculino Enfermedad que padece relacionada a alimentación Demográficas sí sí sí sí sí sí sí sí Información externa Información externa Características de preferencia Competencia Directa Indirecta Variedad dietas-calidad servicio Variedad dietas-calidad servicio - - - - - - sí sí INE- Cámara de Comercio- Gobernación Productos- precios- cantidades INE- Cámara de Comercio- Gobernación 1-5 escala de Likert 1-5 escala de Likert 1-5 escala de Likert Oferta Demanda Productos- precios- cantidades no no sí sí Fuentes secundarias Descripción macroentorno Político Económico Social Tecnológico Ambiental Legal - - - INE- Articulos periódicos- INE- Articulos periódicos- INE- Articulos periódicos- INE- Articulos periódicos- INE- Articulos periódicos- INE- Articulos periódicos- Concepto Objetivos Variables investigación Subvariables investigación Habitos de consumidores Variables marketing Producto Precio Plaza Promoción Dietas que consumen Medios por los que reciben publicidad - - - Determinar oferta Análisis del entorno Determinar demanda Variedad Precio Acceso Beneficios Personalización Experiencia Información hallada de los caterings Cotizaciones a empresas Información hallada de los caterings Información hallada de los caterings Rango de precios pagados Canales de distribucion

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